Narcomantas de La Chapiza amenazan a Sheinbaum en Culiacán: “Sigan mandando carne de cañón”.

El 3 de octubre, se reportó la aparición de narcomantas en varios puntos de Culiacán, Sinaloa, dirigidas a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Las mantas, atribuidas a La Chapiza, acusan al grupo rival, liderado por Ismael Zambada Sicairos, alias ‘Mayito Flaco’, de ser responsable del aumento de la violencia en el estado.

Estos mensajes fueron encontrados en al menos tres ubicaciones, incluyendo puentes emblemáticos de la ciudad. Desde el 9 de septiembre, la pugna entre La Chapiza y su contraparte ha generado un alarmante incremento en los homicidios y delitos en la región, con 121 asesinatos dolosos registrados en solo 21 días.

Los narcomensajes advierten que, en esta disputa, también participan miembros de Los Cabrera, una facción relacionada con la familia Zambada. La amenaza “Sigan mandando carne de cañón” se dirige a los rivales en el conflicto. Además, se menciona a dos de los hermanos Cabrera como líderes de esta facción, que opera en Durango y Zacatecas.

Las mantas fueron retiradas por las autoridades locales y, hasta el momento, no hay detenidos relacionados con este incidente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario